martes, 3 de enero de 2017

Reseña: El código cruel





En general...decepción, quizá porque me esperaba muchísimo del libro y me dio la sensación de estar escrito para un fin puramente comercial, mas que para satisfacer la curiosidad de los que nos gusta profundamente la saga.
No sé, para mí James Dashner ya patinó un poco en la cura mortal, y aquí me da la sensación de lo mismo, como si los dos primeros libros se hubiesen hecho para dejar al lector con la boca hasta el suelo, pero a partir de ahí, todo lo que tenía de impactacte se perdió.
La sensación al terminar de leerlo fue de no haber aprendido nada nuevo importante de mi saga preferida, cosa que esperaba hacer.
Tengo que decir (con dolor en el alma) que incluso me llegó a aburrir. La historia es muy lineal, casi no hay acción, y cuando la hay sabe a poca cosa.
Una de las cosas que esperaba ver era la construcción del laberinto (el supuesto propósito de este libro) y el tema lo aborda como muy por encima, se menciona de vez en cuando pero ya está, sin importancia ni mucho detalle.
De los personajes se da a conocer un poco su infancia, aunque realmente no siento que haya profundizado más en ellos, no me la sensación de conocerlos más.
El ambiente quizá fue lo que más me aburrió, demasiada información del complejo de cruel, poca sobre el laberinto, y escenas de "exterior" pilladas con pinzas.
En fin, muy mal sabor de boca, al menos puedo decir que el final me gustó, porque para mi es única parte donde se puede ver de nuevo al verdado James Dashner.





No hay comentarios:

Publicar un comentario