miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: ¡Dorothy debe morir!




Os traigo una reseña de una saga que comenzó en el 2016 pero que yo no tuve tiempo de empezarla hasta el 2017 ¡Con las ganas que tenía! Se trata de un retelling de el Mago de Oz.


En Dorothy debe morir nos encontramos con el mundo de Oz que conocíamos totalmente destrozado, dónde la magia es completamente absorbida y manipulada por Dorothy, aquella que un día salvó al mundo de Oz, hoy lo esta destruyendo.

Nuestra protagonista es una adolescente de pelo rosa que se ve transportada al mundo de Oz de la misma manera que Dorothy lo hizo, a través de un tornado.


La trama transcurre en Oz, nos presenta un lugar devastado, exclavizado y oprimido por la autoproclamada reina Dorothy.
Un retelling realmente original, donde los buenos de la historia popular resultan ser tíranos y los malvados unen sus fuerzas para que Oz sobreviva.
Con este libro viajaremos con Amy por todos los rincones de Oz, seremos conscientes de la crueldad de la reina y hasta nos adentraremos en su castillo.
Dorothy debe morir cuenta con un ritmo de lectura hábil, interesante y nada pesado, haciéndose un libro muy ameno que realmente acaba enganchándote.
Cuenta con un medio romance juvenil, que seguramente se desarrolle en profuncidad a lo largo de la saga, lo cúal me gustó, los enamoramientos repentinos de los libros no me gustan nada, y este se salva en ese aspecto.
Es un poco introductorio, ya que es el primero de una larga saga, por lo menos 3 libros principales más, un prólogo e historias sueltas.

La evolución de la protagonista sigue una línea clara en el libro, se puede apreciar como crece, madura y se hace más fuerte poco a poco.
Aunque la historia es original, la protagonista principal cae en algún que otro estereotipo de la literatura juvenil, como el de la heroína que al comienzo no quiere serlo, aunque no por esto pierde profundidad.
En cuanto a personajes, los más destacables para mí son los de la historia popular, como el hombre de hojalata o el espantapájaros, sufren un cambio rádical un tanto gore que aportan a la historia momentos bastante emocionantes.
Otro punto son los malvados, donde no dejan de ser malos pero a pesar de ello, necesitan reunir fuerzas para salvar a Oz, lo que le da a la trama mucha originalidad y la autora a sabido enfocar muy bien la doble moral que todos ellos poseen. De verdad se crea un grupo de lo más variopinto que es digno de leer.



Tenía muchísimas ganas de que este libro llegase a España, y cumplió con mis espectativas.
Fácil de leer e interesante, lo recomiendo para evadir la mente de historias complejas.
Se pueden leer perfectamente aunque el Mago de Oz no sea una historia muy atractiva para ti (a mi no me gusta especialmente) ya que solo cuenta con los nombres de los personajes y del mundo en sí, el resto es todo original de la autora.
A mi me gustó mucho, ya tengo el segundo libro comprado y continuaré con la saga.



8 comentarios:

  1. Yo también lo tengo por leer a pesar de no haber leído la historia original jajaja Espero poder ponerme pronto con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la léi, sólo conocía la película antigua, y realmente no se necesita, todo lo que necesitas saber lo proporciona el libro =D

      Eliminar
  2. Hola!
    De este libro hablan muy bien, pero no me animo a leerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daba algo de pereza por ser una saga tan larga, pero no me arrepiento =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo claro que quiero leer esta saga, y lo haré en algún momento, pero no sé cuando. Aun puede pasar un tiempo, porque ahora mismo no quiero meterme en otra saga, pero me interesa mucho, porque adoro "El Mago de Oz". Tanto el libro como la película. Ya me quedo por aquí, que me ha gustado mucho tu blog. Es muy bonito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary! Ya te sigo yo también ♥
      Si te gusta la película seguro que amaras el libro también =)
      un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Al principio cuando salió este libro teníamos muchas ganas de tenerlo y poco a poco se fue reduciendo su presencia en redes sociales y se nos pasó. El caso es que ahora tenemos dudas, vemos que no te ha decepcionado pero nos daba miedo que las expectativas nos jugaran una mala pasada.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este saga, esta entre mis pendientes desde que salio, pero de momento no creo que le pueda dar una oportunidad.
    Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar