viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña: Sombra y hueso


 ¡Buenos días!  Después de terminar la bilogía de Seis de cuervos me quedó un vacío existencial y quería más, sabía la existencia de esta trilogía desde que fue lanzada, pero no tenía ni idea que era el origen del Grishaverso, así que cuando me enteré os podeís imaginar mi emoción y como corrí a comprarme el primer libro !no me arrepiento¡

En este libro conocemos de primera mano al segundo ejercito, el cuál nos nombran unas cuantas veces en Seis de cuervos, viajamos a Ravka, de dónde procede Nina, y nos sumergimos en el mundo grisha de lleno.

Nos encontramos con Ravka dividida por un poder oscuro, llamado la sombra, una línea de oscuridad que corta el país el dos, y por si fuera poco, esta lleno de criaturas que devoran humanos.

Alina Starkov es una huerfána, que junto a su inseparable amigo Mal, se une al segundo ejército como soldado. Desgraciadamente la primera misión de la que somos conscientes es la más peligrosa: cruzar la sombra.




Voy a comenzar hablando un poquito sobre la trama.
Tiene un ritmo de lectura rápido desde el comienzo, conocemos un poco la vida de Mal y Alina mediante flashbacks bien construidos (como en seis de cuervos, esta autora los maneja de maravilla) y a la vez vemos cómo es la vida en el segundo ejercito.
El libro no deja de ser una introducción a lo que es la saga, pero no nos hace perder el interés en ningun momento.
La trama real y principal la conocemos pasada la mitad del libro, al principio parece que no tiene importancia, pero con un gran giro en la historia nos damos cuenta de todo el asunto.
Sombra y hueso tiene un aire un poco mas juvenil que seis de cuervos, me gustó porque podemos ver la evolución de la autora si comparamos las diferentes entregas, me parece súper bonito poder apreciar esto en un autor.
Tiene bastantes giros que le añaden mucha emoción, y la descripción de las batallas está muy bien plasmada, lo que ayuda mucho a ponerte en la situación siempre.
Existe un triangulo amoroso, sabeís que me suelen desgradar, pero en este libro me gustó, me ha parecido bien construido y si me pongo en situación, estoy segura de que a mi tabién me pasaría. Asi que ninguna queja en este aspecto.

Una mención especial a la ambientación, el mundo que crea la autora es increíble, está muy muy bien construido, contamos con un mapa para ubicarnos mejor, este mundo te atrapa y no te deja escapar de él.

Los personajes, Alina Starkov es una chica bastante profunda y bien construida, podemos crecer con ella según avanza el libro.
Quizá ahora en el 2018 se nos puede hacer un tanto cliché, pero pensando que este libro nació en el 2012 vemos que más bien para la época era original, aunque ahora sea un recurso muy usado en la literatura juvenil.
Mal como personaje  masculino no me dice nada, quizá porque en este libro va y viene, y sólo nos guiamos por la percepción que Alina tiene de él, y ella lo tiene bastante idealizado. Estoy segura que en los siguientes libros Mal cobrará más fuerza y hablará por si mismo.
A mi quién me llamó la atención fue El Oscuro, tiene un aire de misterio y un aura interesante, así que desde su aparición me volqué mas en él, y la autora en este caso nos compace, haciendo de él uno de los personajes principales y muy importantes en la trama.


 A mi fue un libro que me dejó enganchada desde la primera hoja. Alina me transmitió una simpatía estupenda, que me hizo unirme a ella desde el principio.
Hubo momentos en los cuales se me desgarró el corazón (la escena del ciervo de Morozova) lo cúal me ha hecho darme cuenta que estaba muy metida en la trama.
Me gustó casi tanto como seis de cuervos y pienso continuar con las saga.
Para los que habeís empezado igual que yo, en Reino de Ladrones, al final, hay un anexo de pronuciación de nombres y estados de los personajes, si no os quereís comer un Spoiler, saltaros la linéa de Alina. A mi me pasó.
Creo que lo que mas me ha hecho encariñarme con este libro a sido la aprición de personajes de Seis de cuervos, como Genya, y por supuesto la ambientación, que al igual que en los otros títulos de la autora es mágica e involvente.



Este medio puntito es de Mal, veamos como evoluciona este personaje en los siguientes libros.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que veo en tu blog te gusta otro tipo de literatura, si alguna vez te ánimas con este género es un ben libro para empezar.
      gracias por tu visita, un millon de abrazos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído esta trilogía (actualmente estoy leyendo Reino de ladrones) y la verdad que me encantó todo el mundo de Grisha. Creo que la historia mejora en cada libro, al igual que los personajes. Espero que disfrutes de la segunda parte ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a toda esta historia. Seis de Cuervos me llamó la atención desde que me enteré de su existencia pero no pude leérmelos. Luego descubrí que estaba esta trilogía así que pensé en leérmela antes ya que te presenta el mundo :3
    ¡Espero poder hacerlo pronto!

    (A mí también me desagradan los triángulos amorosos, parece que siempre tienen que meterlos xD me alegra saber que al menos es creíble)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí esta trilogía me gustó, pero para mí Seis de cuervos le da mil vueltas. Alina es una buena prota, aunque tiene sus cosas, Mal no me gusta y el Oscuro me encanta, aunque pienso que en general se le podría haber sacado algo más de partido. Eso sí, el mundo grisha me apasiona, y la ambientación es genial ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. He visto muchas reseñas de este libro, y aunque en principio sentía que no era para mi, poco a poco me ha ido enganchando la idea de hacerme con él y darle un ojo. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis!
    Pues fíjate que todo esto es nuevo para mí porque no he leído seis de cuervos, pero al ver tantas reseñas positivas me voy animando y con respecto a este libro creo que es interesante y muy adictivo, pero supongo que tengo que empezar por seis de cuervos o ¿se pueden leer de forma independiente?
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas críticas de esta trilogía en muchos blogs, y la verdad es que no tiene mala pinta, pero aun así nunca me ha llegado a interesar del todo. No sé por qué. Hay libros que nada más verlos me llaman la atención, pero eso no me pasa con este. Y que se trate de una saga tampoco ayuda mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te hayas animado con la trilogía porque la leí hace un tiempito y lo cierto es que me gustó un montón, eso sí, ya quiero ir con la bilogía, espero que sea de mis próximas lecturas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía estos libros pero por ahora los dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar