martes, 13 de marzo de 2018

Top 5 2017


Tengo que decir que no hice el tag por falta de tiempo, y de verdad que ADORO desviar la vista atrás y hacer recuento del año, asi que bueno, tarde pero ¡aquí está! (lo siento, no he podido resistirme.
En el 2017 leí un total de 70 libros.

Mejores lecturas:

 

1. Bilogía de Seis de cuervos
Estos dos libros que decir, lloré, me reí y sufrí con los despojos como si desde un primer momento formase parte de ellos.
La trama es de esas que te mantienen pegado a las hojas del libro las 24 horas del día, los personajes están tan pero tan bien construidos que los sientes reales, y el desarrollo de ambos libros es increíble.
Además le da importancia al valor de la amistad con un enfoque que jamás había visto.
Recomiendo ambos al 100%!





2. Diabólica
Creo que quedó claro en la reseña que automáticamente se unía a la lista de mis libros favoritos.
Diabólica esta basado en el espacio, una distopía muy original al mas puro estilo de juego de tronos.
Personajes bien construidos y una trama trepidante genialmente hilada.
¿Te gustan las historias de reinos, traición y humanos artificiales? Este es tu libro.




3. Magnus Chase y los dioses de Asgard
Combinación explosiva de nuevo, Rick Riodan y la mitología nordica. Era imposible que este libro no estuviese en este top.
Conocemos a los dioses nórdicos de la mano de Magnus y nada es cómo creíamos antes.
Thor es un inútil que nunca sabe dónde deja su martillo, Loki es un dios despiadado sumergido en una tortura infita y las cabras reviven cuando las matas.





4. Mil lugares donde encontrate
Cuando empecé el libro me llamaba la atención los viajes temporales pero la sinópsis se me quedaba un poco floja.
Un libro que empieza con lo que parece ser la típica historia de amor adolescente que da un giro radical y nos transporta a dimensiones tan dispares como una ciudad bajo el agua.
Me encantó el dilema moral de las diferentes líneas temporales. ¿Qué harías si descubres que en otra dimensión eres la princesa de Rusia?





5. A ciegas
I M P R E S I O N A N T E y me quedo corta. Una historia que me leí de una sentada porque era incapaz de separarme del libro.
Ficción e intriga son los elementos principales de este libro, dónde la humanidad ha de vivir a ciegas, ya que si "los ven" correran a suicidarse.
Nuestra protagonista intentará poner a salvo a sus dos hijos pequeños para que puedan sobrevivir, mientras con pequeños flashbacks descubirmos el pasado de Malorie, por supuesto todas las vivencias son a ciegas.
No os podeís perder este libro ♥



Peores lecturas:

 

 1. Nerve
No solo el peor libro del año, si no el peor que he leído nunca. 
La autora habla de los adolescentes como si únicamente pensarán en sexo, desleales a su propia ética, completamente estúpidos y sin planes de futuro.
En nerve nuestra protagonista no para de justificar el hecho de que insulta, maltrata y odia a su mejor amiga hasta más no poder, y lo peor es que te da razones para ello, como si eso justificase el hecho de maltratar a una persona.
Y no, no se arrepiente en ningún momento. La moralidad en este libro brilla por su ausencia.
La historia es plana, sin emoción y mal construida. Si quieres ver una reseña completa junto a su película pincha aquí.



 2. El cuchillo en la mano
No sólo tiene una de las portadas más feas de la historias, si no que el final también lo és.
Una historia mal escrita con la aparición interminable de puntos suspensivos en el 90% de la frases, cosa que a mí me hizo querer suicidarme.
La historia se presenta bien, hasta que te das cuenta que la trama solamente divaga, los protagonistas solo corren y huyen durante el libro entero para concluir en un final que todos habíamos olido en la página 20.
Por no hablar con el suceso del perro, drama gratuito e insufrible.



Por suerte este año no tengo libros suficientes para poner aquí, haré una mencion especial a libros que simplemente sus historias no me gustaron, como buenos días princesa y las marcas de la muerte.
No los considero malos, simplemente a mi me aburrieron.
Que paseís una estupenda semana nubecillas!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! De los que mencionas tan solo he leído la bilogía de Seis de cuervos y también fueron de mis mejores lecturas de 2017. ¡Esos dos libros son increíbles! Del resto conocía casi todos, pero si no los he leído es porque no me llaman mucho la atención. El que no conocía pero me hecho fijarme en él ha sido A ciegas, parece interesante. Le echaré un vistazo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte sheila! A ciegas es una novela increíble, te la recomiendo ,muchísimo seguro te encantará ♥ ♥

      Eliminar
  2. Hola! He llegado a tu blog porque te he visto comentar en otro y me llamó la atención tu nick (es de Memorias de Idhún, ¿no?). Como me ha gustado y veo que tenemos cosas en común, he decidido seguirte :D

    De todos los libros que comentas, solo he leído Magnus Chase y me gustó bastante. Rick Riordan es uno de mis autores favoritos así que me encanta. Me ha hecho gracia tu descripción de Thor, Loki y las Cabras xDDD

    A la saga de Seis de Cuervos le tengo tela de ganas. Me llama muchísimo la atención desde hace tela de tiempo.

    No he leído el libro de Nerve pero sí vi la peli, la cual no estuvo mal y me gustó mucho el mensaje que manda sobre los peligros de internet y las redes. Eso sí, tras verla leí que tenía poco que ver con el libro y todos coincidían en que era peor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku ♥
      Si, mi nombre viene de Idhún, recuerdo leerme el primer libro en una tarde cuando tenia 13 años jajajaja.
      Ánimo con ses de cuervos, merece muchísimo la pena y sguro que te gusta =D
      Nerve la peli si es verdad que da un mensaje muy bonito, pero en el libro se pierde, dejando sólo "lo horrible que son los adolescentes". Una de las pruebas que tiene que pasar Vee, consiste en hacerse pasar por prostituta, asi que imaginate.
      un besazo ♥

      Eliminar
  3. Holaaa
    A mi nerve tampoco e gustó, pero nada. La prota me cayó fatal y decir fatal es quedarse corta jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo creo que nadie la soporta! gracias por pasar ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  4. ¡Holis!
    Pues yo no he leído ninguno de los que mencionas, pero ahora que los recomiendas me quedo con "Mil lugares donde encontrarte" esa es la que más me llama.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho ^^
      Me lo leí super rápido y me quedé con ganas de mas :p ♥

      Eliminar
  5. ¡Hoola! No leí ninguno de los libros, pero me encantaría conocer la historia de "A ciegas" :D
    Nos leemos ♥
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar